Como cuando vives en un bello y robusto árbol, bien grande para estar aislado, pero de ahí no sales, no te das cuenta que las hojas se caen porque es otoño y nadie las recoge, ahí se quedan. Se quedan y el día que sales tienes un montón acumulado que te impide dar siquiera un paso adelante.
O así se presenta para hacerte creer que no puedes avanzar. Pero quizá tampoco haya probado a apartar las hojas, pero no, tampoco es una solución. Las apartaré y al volver a casa seguirán ahí.
¿Qué tal un pequeño esfuerzo para recoger, poco a poco todas esas hojas y volver a embellecer ese árbol que te ayuda a seguir adelante dándote un hogar donde vivir?
Pues esto es una simple y corta historia.
Un valor en esta vida que no apreciamos hasta que quizá hayamos hecho el esfuerzo de al menos verificar si vale la pena esforzarse, porque así es como nos damos cuenta de que efectivamente vale la pena.
Y lo más jodidamente placentero en esta vida es que nunca pierdes el tiempo si aprendes algo sobre esas horas que pasan y crees que no las haces productivas.
La gente que vive con prisa por miedo a perder el tiempo... Os quiero decir una cosa:
Cantidad < Calidad.
Preferid vivir bien que vivir mucho.
Aunque sin irme por las ramas (las de mi árbol, claro), un simple acto como el no hacer un esfuerzo por algo simple y tonto, puede cogerte de las orejas y tirar de ti para abajo, destruir tus cimientos como persona, desestructurar tu propio ser, te entierra y te desorienta. No es ninguna broma.
Pero estoy viendo el lado oscuro.
Quizá, quizá... También con un pequeño esfuerzo basta para darte una patada en el trasero y mandarte a la cúspide del árbol de tu vida, allí solo ves cosas buenas, además de saber que estas por encima de lo que eras antes, te vas superando, creyendo que estás bien arriba, te das cuenta que no es nada, te das cuenta de lo alto que puedes llegar a estar.
Pero sólo quizá..
Aunque creedme, con un solo quizá me basta para saber que existen probabilidades de que sea así.
Quizá, es ese rayo de luz que traspasa aquí abajo, bien enterrado.